2/4/09

Cambiar el estilo de nuestros “links”

Inicio / Top

Como ya sabréis, los “links” vienen definidos en las primeras líneas de código, en la pseudoclase “a”, de esta forma: “a:link/visited/hover/active {propiedad:valor;}”; quedan así de esta manera definidos los estilos para todo nuestro “blog”.

Ahora bien, puede ocurrir –como es el caso de este “menda lerenda”—que queramos modificar el estilo de ciertos vínculos  por razones de diseño; el asunto es sencillo, pero debemos tener cuidado en la escritura del código.

En primer lugar tendremos que decidir la clase donde estarán los vínculos que queramos modificar; llamémosla, por ejemplo, “enlaces” –en mi caso concreto, fue en “.comment-link” donde tuve que realizar las modificaciones oportunas.

Y ahora, el quid de la cuestión:

  1. Crearemos las siguientes clases:
    1. enlaces:link {propiedad1:valor1;… propiedadn:valorn;}
    2. enlaces:visited {ídem}
    3. enlaces:hover {ídem}
  2. Nuestra clase “enlaces” estará precedida por “#” o por “.”, dependiendo de si queremos asignarla a un elemento o a varios –también seguiremos la sintaxis de la clase a modificar, es decir, si era “#” o “.” por los que venía definida anteriormente.
  3. Colocamos la lista de “1.” debajo de la clase a modificar.

Siguiendo esta estructura tendríamos que conseguir nuestros propósitos.

Otros diseñadores apuntan a esta sintaxis:

  • “enlaces a:link {propiedad:valor;}”;

en principio esta sintaxis tendría que dar el mismo resultado que la anterior (el literal dentro de las comillas); personalmente la he probado, y no funciona con ciertos navegadores, entre ellos “Mozilla Firefox”. Las sentencias que os escribo al principio al menos funcionan en este navegador y en “IE”.

Una referencia a la entrada anterior. A ver si aparece ese “ángel” que me aclare cómo poder modificar el botón y los “tooltips” del buscador que puede instalarse desde los “widgets” que hay en “Elementos de página”; añado además el conseguir cambio de color en los textos mostrados en el evento “hover”. Comentarios, por favor.