28/3/09

“Una nueva esperanza”

Inicio / Top

“A New Hope”, o “Una nueva esperanza”; así es como rezaba el título de la que fue la primera película de la saga “Star Wars”. Todos quedamos impresionados cuando, tras el encabezado en párrafos en fuga hacia el infinito y con fondo soberbio de John Williams, tras una diminuta y desprotegida nave espacial, un majestuoso y terrorífico Destructor Espacial iba detrás de ella en voraz persecución. “Una nueva esperanza”, me dije a mí mismo hace un par de días, cuando descargué en mi ordenador personal la última versión de Internet Explorer. “Una nueva esperanza” que pasó a ser “la venganza de los Microsith”.

Podría decir que prácticamente todo mi periplo por Internet ha estado ligado al navegador de Microsoft. ¿La razón? Pues, tan simple como que el sistema operativo Windows siempre vino con el citado navegador incluido. ¿Cuándo descubrí que había otras naves para escoger? En el mismo instante en que decidí unirme a todos los que mantienen un “blog” en este ancho mar.

¿Por qué unos navegadores interpretan de forma diferente un mismo código, que por otra parte, es el normalizado por la “W3C”?

Hace unos días leí en un blog –desafortunadamente extravié el en enlace y no puedo ahora ofrecéroslo—, que el principal motivo (porque es intencionado) es la competencia. Así, si uno diseña bajo entornos creados por Microsoft, éstos generarán un código que otros navegadores interpretarán inadecuadamente. De la misma manera, si la creación está cimentada en el estándar, Internet Explorer podrá hacer de ella maravillas no deseadas.

En mi corta experiencia “bloguera” podré decir que estos fallos son debidos fundamentalmente a incorrectas interpretaciones de las propiedades “CSS”, y de ciertos archivos gráficos. como los acabados en la extensión “.png”.

Afortunadamente, la nueva versión de Internet Explorer interpreta estos últimos correctamente, si bien sigue dando quebraderos de cabeza con las directivas “CSS”.

Puesto que yo no soy quién para decir a nadie que utilice un navegador u otro, he decidido:

  1. No mostrar ningún mensaje alertando del navegador utilizado.
  2. Intentar, en la medida de lo posible, que este “blog” sea aceptablemente visible, sea cual sea el navegador de turno.

Aún así, os digo que la única forma de ver correctamente este “blog” es, por el momento, usando Mozilla Firefox. No obstante, cuando los ratos libres me lo permitan, iré modificando el código para el gusto de todos –por supuesto, aceptaré de buen grado vuestros consejos para corregir los defectos que encontréis—.

No quiero terminar este “post” sin antes agradecer la ayuda indirecta recibida por “blogs” tan interesantes como El Escaparate de Rosa, Vagabundia, Oloblogger, Gem@ Blog, El balcón de Jaime y Blogger Tips and Tricks. Sin ellos –mis disculpas por los omitidos—, no es que hubiera sido imposible, pero sí más dificultosa mi entrada en este mundo. Prometo, con el tiempo, insertar un “widget” en el que poner vuestros enlaces; algo probablemente innecesario por vuestra fama consolidada en la “blogesfera”, sin duda alguna por vuestro buen hacer, pero sí para mostrar mi agradecimiento de manera distinta y no tan difusa como la de una humilde entrada, como la presente.

Nuevas secciones se irán abriendo, así como creciendo. Buen sábado a todos.