15/3/09

“Al andar se hace camino…”

Inicio / Top

Hacía tiempo que no publicaba párrafo alguno, ni siquiera una solitaria y desangelada línea. Motivos tuve, y así permítanme que los utilice como excusa de mi falta.

Este universo, si es que es correcta la nominalización, es un intrincado laberinto que, una vez que entras en él, elimina o difumina tu recuerdo del camino de salida, camino que una vez fue el de entrada –tremenda paradoja—;  Teseo también habría sufrido el “mal del cibernauta”.

Y es que si es usted un inconformista como el que subscribe, no tendrá suficiente con utilizar las magníficas herramientas que Blogger pone a nuestra disposición, para nuestro provecho y disfrute; irá más allá, y pretenderá que lo que está arriba aparezca abajo, y que el centro se difumine en la derecha o en la izquierda. No intente buscar ironía alguna en estas últimas palabras, más bien una metáfora de los sudores que todo aquel editor de “blogs” infectado del virus HTML desprende por su frente y manos, delante de su ordenador, en la soledad de la “red de redes”.

En resumen; que he conseguido –eso espero—el quid del “blog” que tiene ahora usted entre sus teclados. Aún faltan elementos, pero pienso que he dado con la senda o camino adecuados, al igual que el poeta, que sabiamente nos enseñó, que no hay caminos, “sino estelas en la mar”.

Progresivamente iré compartiendo con todos vosotros –ahora sí cambio el registro por aquel de cortesía propio de la “web” semántica—los cambios que he realizado (espero que sean de vuestro agrado) y los que seguro desarrollaré. Gracias por vuestra infinita paciencia. Y un agradecimiento más: quiero corresponder de forma individualizada a Rosa María; hace un excelente e interesante trabajo de divulgación. Visitad su “blog”, merece la pena.