17/1/09

El inicio

Inicio / Top

Siempre es costosa la puesta en marcha de cualquier actividad, incluso cuando ésta pertenece al género de aquéllas que nos proporcionan satisfacción, ya sea en mayor o menor medida. Si figura entre nuestros empeños mover un objeto en reposo observaremos que la dificultad del hecho es mayor en el inicio, decreciendo ésta según avancemos en el progreso del desplazamiento. La Física nos dirá que el fenómeno es debido a dos causas: la inercia del cuerpo y la fuerza de rozamiento que existe entre el objeto en cuestión y la superficie de deslizamiento. Inercia y rozamiento, dos fuerzas, constantes en su presencia en toda acción, ya sea material o inmaterial.

Podría decir que en este segundo párrafo he logrado vencer la inercia y el rozamiento del reposo; mas somos humanos, no elementos ideales objetos de ser analizados en un estudio teórico. Por ello pido excusas anticipadas a quienes sean tan amables de dedicar algo de su tiempo a la lectura de esta nueva andadura mía en el, ¿podríamos llamarlo así?, universo que es Internet, ya que es posible, si acaso probable, que tanto Doña Inercia como Don Rozamiento vuelvan a ser compañeros de fatiga.

Y dicho esto, quisiera a continuación cimentar este estreno en unas palabras que todas ellas forman un párrafo, extraídas de “Saber escribir”, publicación del Instituto Cervantes, Editorial Aguilar (2006), nacidas de las estilográficas de D. Ángel Cervera Rodríguez y D. Guillermo Hernández García; dicen así:

«Por ello [sobre cuestiones normativas sobre el género], deben evitarse usos que se emplean por corrección política, pero contrarios a la corrección lingüística, que explicitan la diferencia de género: Estas medidas sociales han sido bien acogidas por los extremeños y las extremeñas; y aún peor el uso de la @, que no es un signo lingüístico…»

Así que, queridos amigos, bienvenidos a este mi y vuestro, nuestro, blog, cuaderno de bitácora, diario, depósito de pensamientos materializados o como queráis llamarlo.