12/9/10

11 de septiembre de 2001

Inicio / Top

Hoy es doce, mes, septiembre, año, 2010. Como corresponde a cualquier mes del calendario, al día once le sigue el doce; como corresponde en la serie de los números naturales y en la de los enteros, al once también le sigue el doce. Pero este once es distinto a cualquier otro once, al igual que su correspondiente doce también lo es de los otros doce. El 11 de septiembre de 2001 cayeron las Torres Gemelas. ¿Recuerdas dónde estabas tú ese 11 de septiembre de 2001? Yo estaba en Riópar, precioso enclave de la provincia de Albacete, con mi madre, en un restaurante, esperando a ser servidos; al fondo, una gran pantalla de televisión; fijo mi atención y descubro, atónito, que están retrasmitiendo por una cadena de gran audiencia, y en directo, un pavoroso incendio en una de las Torres Gemelas. “Parece ser que según nuestro corresponsal en Nueva York una avioneta ha impactado contra una de las torres más famosas del mundo…”, dijo, más o menos con parecidas palabras, un no menos atónito y nervioso, y excelente comentarista, periodista y director. “¡Mamá, mira, es un incendio en una de las Torres Gemelas!”, dije mostrando mi asombro a mi madre, quien se encontraba algo más alejada del televisor. Unos minutos más y en directo, esta vez acompañado por ella, ambos frente a la pantalla sin despegar nuestros ojos de la misma, vemos cómo un avión comercial de gran envergadura se dirige con decisión hacia la segunda torre, impactando en ella, y provocando una terrible y espantosa explosión.

Demasiadas vidas que encontraron en un mismo día un fatal destino. Vidas que han de permanecer en nuestro corazón y en nuestra memoria. Vidas que dieron su vida por intentar salvar a otras vidas. Vidas que fueron vidas. Vidas que siguen siendo vidas.

El 12 de septiembre de 2001 la congoja, la desesperación, la impotencia fueron protagonistas; pero también, la fe, la esperanza y el amor; por continuar en la búsqueda de supervivientes; por ofrecer al llanto un atisbo de sonrisa; por sanar una herida que partió en dos, no sólo a una nación entera, una gran nación, sino al mundo libre y civilizado.

Este doce, mes, septiembre, año, 2010, que también sea ese 12 de septiembre de 2001. Recordemos a los que dieron su vida por la libertad y la civilización. Estemos alertas y despiertos frente a los que siguen en su empeño por destruir nuestra libertad y nuestra civilización. ¿Una nueva Córdoba a dos manzanas de la Zona Cero? Nunca Más.