1/2/09

“Something is rotten in the state of…”

Inicio / Top

Me pregunto si Marcelo, en su parlamento con Horacio, hubiese continuado y terminado su ya célebre frase con el término “Denmark”, de ser los tiempos en los que se desarrolla la vida del atormentado Hamlet no esos en los que Shakespeare situó su magistral obra de teatro, sino éstos de hoy en día, en los que la podredumbre es protagonista, y en casos concretos, directora de escena. Continuaría preguntándome, además, si Marcelo cambiaría el adverbio de cantidad “something” por otro de la misma familia, como “all” o “almost all”, para así ajustarse mejor a la realidad de un mundo, a la realidad de un país. Veamos el porqué de las preguntas suscitadas.

Es recomendado por un “Comité de Expertos” que el aborto sea libre y gratuito hasta la decimocuarta semana de embarazo, aunque algunos, por considerarlo un plazo corto, abogan por ampliar el mismo hasta la vigésima semana de embarazo. ¿Quién da más?

Al menos dos candidatos a las elecciones de cierta comunidad autónoma, ambos pertenecientes a respectivos partidos políticos y siendo ambos cabezas de lista de sus respectivas agrupaciones, utilizan como fondo subliminal en sus respectivas campañas electorales la sombra de aquel que acaba de ser elegido como máximo dirigente de uno de los países más influyentes del planeta. ¿Quién se apunta?

Cierta dama va a ser sometida a un lavado de cara en el que cada arruga disimulada llevará la firma bien visible del cirujano jefe, aunque ésta abulte más que la propia estría. ¿Remedio o enfermedad?

Esos que enarbolan la bandera de la democracia como si fueran los únicos que darían la vida por ella apoyan la dictadura que detenta el poder en un país hermano. ¿Quién lo entiende?

Los de antes más otros optan por la barbarie, y se separan de un estado legítimo y de derecho como es el Estado de Israel. ¿Alguna pregunta?

Más de seis años en cautiverio, después heroína internacional, y más tarde… ¿Un baño terapéutico?

Ante tanta podredumbre a Shakespeare no le habría quedado más remedio que cambiar algún que otro diálogo en su maravillosa obra de teatro. “All the world’s a stage.”