17/10/13

Divina Proporción

Inicio / Top

Disfruto de unos días de descanso. Días que tuvieron su comienzo, y que tendrán su final. En esta vida, en este plano, los eventos transcurren por ciclos, formando estos una espiral, ascendente o descendente, en principio, continua. Probablemente el paso de la misma esté dominado por un valor que suele identificarse con la letra griega φ (el enlace os mostrará detallada y exhaustiva información).

Es una noche tranquila, excelente temperatura, las estrellas tratando de abrirse paso entre la majestuosidad de una luna en creciente espectáculo.

Un restaurante encantador, encajado con acierto en un entorno casi perfecto. La Divina Proporción, ¿la explicación? Puede que con la luna, puede que con el entorno, puede que con el propio restaurante, incluso. Con el gigantesco plato (de un enorme blanco lunar) con contenido una gota de creatividad culinaria (exquisita, todo hay que decirlo), puede que no. Manías de la creativa estupidez minimalista.

En un universo dual, si existe una divina proporción, habrá de existir otra que sea su contraria. Podremos encontrar su presencia, de la Divina Proporción, en prácticamente cualquier manifestación de la naturaleza, y en un número incalculable de creaciones nacidas de la creatividad (sí, también la minimalista) humana.

Defino, por tanto, la Satánica Proporción, como aquella que atenta contra la armonía en sí misma. Ahora ya sabemos dónde encasillar la no tan creativa estupidez minimalista. Y ejemplos de la primera podremos encontrarlos en un número más incalculable (recordad a Georg Cantor y la hipótesis del continuo) de ingenios humanos no tan ingeniosos.