22/10/10

Asimilando civilizaciones… Y sigue…

Inicio / Top

Y continuará, seguro. Y como prueba, la siguiente. Página 10; sección, “Enfoque”; diario “ABC”, viernes, 22 de octubre de 2010. Artículo titulado, “Protestas en Francia. De la huelga a los disturbios”. Destacado del resto en fondo gris. Título principal, “Turbas juveniles”. Lo mejor, la magnífica fotografía que ocupa buena parte de la página especificada y parte de la siguiente. Ahora, por favor, observen con atención la misma, y fíjense en todos los detalles, en quienes con actitud amenazadora y vacía de contenido sonríen al fotógrafo, en quienes esconden sus rostros, y en quienes levantan un vehículo hasta su vuelco.

Dicen las noticias que las revueltas en Francia tienen su origen en la decisión de la Presidencia Francesa de atrasar la edad de la jubilación, y que continúan motivadas por tal propuesta de reforma del sistema de prestaciones francés. Después de ver, observar y analizar tan magnífica y reveladora fotografía, se infiere que estas hordas juveniles no se movilizan precisamente porque la Presidencia Francesa quiera atrasar la edad en que una persona puede pasar a percibir la prestación por jubilación. En el fondo está la respuesta. La verdadera esencia. Magnífico trabajo, y mis modestas felicitaciones al equipo de “Enfoque” del diario “ABC”.

21/10/10

Asimilando civilizaciones

Inicio / Top

Probablemente hubiese sido más acertado titular la presente entrada, “asimilando sinónimos”, o, mejor aún, “asimilando integraciones”; también hubiera sido válido titularla, “integrando asimilaciones”, pero en este último caso recurrir a la Regla de L’Hopital o al Teorema de Stokes habría sido, si no preceptivo, sí de tener en cuenta.

Un primer párrafo propio de locos, o de besugos, sin ánimo de ofender al espárido. Perfecto para introducir que “asimilar” pueda ser tipificado como un “crimen contra la humanidad”. Claro, el verbo puede inducir a la pérdida de raíces. Vamos, que uno puede disfrutar de las ventajas que proporciona la civilización, y conserva los derechos a destruir y esquilmar ésta una vez que la “integración” tomó efecto. En otras palabras, ellos se “integran” y nosotros “asimilamos”.

Termino aplaudiendo las palabras de la actual canciller de Alemania, Ángela Merkel: “Nos sentimos ligados a los valores cristianos. Aquellos que no los acepten no tienen lugar aquí.” Claro, lamentablemente, su “aquí” no es nuestro “aquí”; en nuestro “aquí” condecoramos y vitoreamos a quienes no se integran pero persiguen nuestra “asimilación”. Igual van a tener razón aquellos que defienden que la Historia es cíclica. En cualquier caso, quiero que mi “aquí” sea el “aquí” de la canciller de Alemania, el “aquí” de Europa, el “aquí” de Occidente, el “aquí” de nuestra civilización cristiana.